Make your own free website on Tripod.com

Actitud Positiva
Bellas historias anónimas

LAS PIEDRAS GRANDES PRIMERO

Cierto día un motivador experto estaba dando una conferencia a un grupo de profesionales. Para dejar en claro un punto, utilizó un ejemplo que los profesionales jamas olvidarán. Parado frente al auditorio de gente muy exitosa dijo: Quisiera hacerles un pequeño examen. De debajo de la mesa sacó un jarrón de vidrio, de boca ancha y lo puso sobre la mesa, luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y comenzó a colocarlas una por una dentro del jarrón.

Cuando el jarrón estaba lleno hasta el tope y no podía colocar las rocas, preguntó al auditorio: ¿Esta lleno este jarrón? Todos los asistentes dijeron Si... Entonces dijo: Están seguros? ... Si respondió la audiencia.

Entonces de debajo de la mesa sacó un balde con piedras mas pequeñas, las comenzó a colocar una por una en el jarrón hasta que quedaron bien acomodadas luego de una pequeña sacudida del jarrón en los huecos dejados por las piedras grandes. Cuando había hecho esto preguntó una vez más: ¿Esta lleno este jarrón? Esta vez el auditorio supo lo que vendría y uno de los asistentes respondió en voz alta: Probablemente no.

Muy bien contestó el expositor y de debajo de la mesa sacó un balde con arena y comenzó a echarlo en el jarrón hasta que la arena se acomodó entre las piedras grandes y pequeñas. Una vez mas el expositor preguntó: ¿Esta lleno este jarrón? Esta vez varias personas respondieron a coro: No!

Muy bien! contestó el expositor y una vez mas sacó de debajo de la mesa otro jarrón con agua. Comenzó a echar el agua al jarrón que contenía las piedras grandes y pequeñas y arena ,hasta que estuviera lleno.

Cuando terminó miró al auditorio y una vez mas preguntó: ¿ Esta lleno el jarrón? A lo que todo el mundo respondió: Si.

¿Cual creen que es la enseñanza de esta demostración? Uno de los espectadores levantó la mano y dijo: La enseñanza es que no importa que tan lleno esté tu horario, si lo intentas siempre podrás incluir mas cosas.

No! Esa no es la enseñanza. Replicó el expositor. La verdad es que esta demostración nos enseña lo siguiente:

Si no pones las piedras grandes PRIMERO, no podrás ponerlas en ningún otro momento. ¿Cuales son las piedras grandes en tu vida? ¿Un proyecto que tu deseas hacer funcionar? ¿Tiempo con tu familia? ¿Tu fe, tu educación, o tus finanzas? ¿ Alguna causa que desees apoyar?¿ Enseñar lo que sabes a otros?. Recuerda poner estas piedras grandes primero o luego no encontrarás lugar para ellas.

Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esta pequeña anécdota, pregúntate a ti mismo: ¿Cuales son las piedras grandes en tu vida? y corre a ponerlas primero en tu jarrón.

¡A buscar piedras grandes!


LO QUE SUCEDA HOY DEPENDE DE MÍ

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger que clase de día voy atener.

Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas estan siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido. Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones. Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegria porque tengo un trabajo.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpoy alma. Hoy el día se presenta ante mí esperando a que yo le de forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma. Lo que suceda hoy depende de mí, yo debo escoger que tipo de día voy atener.

Ten un gran día como lo desea Dios... a menos que tengas otros planes...


TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA

Jerry era el tipo de persona que siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". El era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud. El era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunté: " No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... ¿ cómo lo haces?".

Jerry respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo: Jerry tiene dos opciones hoy, puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida.

" Sí... claro... pero no es tan fácil " " Sí lo es " dijo Jerry. " Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges cómo responder a cada situación. Tu eliges cómo la gente afectará tu estado de animo. Tu eliges de buen humor o mal humor. En resumen: " TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA ". Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar a ella.

Varios años mas tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante. Dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblaba por el nerviosismo, resbaló y los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado a una clínica. Después de 18 horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: "si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunte qué pasó en el momento del asalto. Contestó: lo primero que vino a mi mente fue que debía haber cerrado la puerta de atrás; cuando estaba tirado en el piso recordé que tenia dos opciones, la de elegir vivir o la elegir morir; elegí vivir.

"¿No sentiste miedo? ", le pregunté. Jerry continuo: los médicos fueron geniales, no dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones de las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté, podía leer en sus ojos "Es hombre muerto" Supe entonces que debía tomar acción. "¿ Que hiciste? " le pregunté. " Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo dije que sí, a las balas. Mientras reían les dije: estoy escogiendo vivir, opéreme como si estuviera vivo, no muerto".

Jerry vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo, por su asombrosa actitud. Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo.Siempre puedes elegir.


ENCONTRAR CUALIDADES

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un fino mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo. Pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.


ATESORA CADA MOMENTO QUE TENGAS

Imagínate que existe un Banco, que cada mañana acredita en tu cuenta la suma de $ 86.400. No arrastra tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día.

¿Que harías? ¿Retirar hasta el último centavo?, ¡por supuesto! Cada uno de nosotros tiene ese Banco. Su nombre es TIEMPO.

Cada mañana, este Banco te acredita 86.400 segundos; cada noche este Banco borra y da como perdido cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.

Este Banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del depósito de mañana, debes vivir en el presente con los depósitos de hoy. Invierte de tal manera de conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito.

El reloj SIGUE SU MARCHA. Consigue lo máximo en el día.

*Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.

*Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebé prematuro.

*Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario. *Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse.

*Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren.

*Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que con las justas evitó un accidente.

*Para entender el valor de un millonésima de segundo, pregúntale a la persona que ganó una medalla de plata en las olimpiadas.

Atesora cada momento que vivas y atesóralo más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarte tu tiempo y recuerda que el tiempo NO ESPERA POR NADIE.

Ayer es historia. Mañana es misterio. Por eso es que se le llama el presente.

El tiempo no espera para ninguno. Atesora cada momento que tengas. Lo atesoras más cuando puedes compartirlo con alguien especial.


ES FÁCIL SER FELIZ

Hace muchisimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día mas feliz.

Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. "Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.

El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; sipiensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú perdona y olvida.

El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen,recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

Aplica estos pasos y veras que fácil es Ser Feliz.


LA TIENDA DEL CIELO

Hace mucho tiempo caminaba por el sendero de la vida y encontré un letrero que decía: LA TIENDA DEL CIELO.

Me acerqué y la puerta se abrió lentamente; cuando me di cuenta yo ya estaba adentro y vi muchos ángeles parados en todas partes. Uno de ellos me entregó una canasta y dijo "tenla, compra con cuidado; todo lo que tu necesitas está en la tienda".

Primero compré PACIENCIA. El AMOR estaba en la misma fila. Más abajo había COMPRENSION que se necesita por donde uno vaya. Compré dos cajas de SABIDURIA y dos bolsas de FE. Me encantó el empaque del PERDON. Me detuve a comprar FUERZA y CORAJE para ayudarme en esta carrera que es la vida. Ya tenía casi lista la canasta cuando recordé que necesitaba GRACIAS y que no podía olvidar la SALVACION que la ofrecían gratis, entonces tomé bastante para salvarme y salvarte.

Caminé hacia el cajero para pagar la cuenta, pues creí que ya tenía todo lo que el cristiano necesitaba, pero cuando iba a llegar vi la ORACION y la puse en mi canasta repleta, porque sabía que cuando saliera la iba a usar.

La PAZ y la FELICIDAD estaban en los estantes pequeños, al lado de la caja y aproveché para cogerlas.

La ALEGRIA colgaba del techo y arranqué una para mí.

Llegué al cajero y le pregunté: ¿cuánto debo? Él sonrió y me contestó: "lleva tu canasta a donde vayas". Si, pero…. ¿cuánto debo?. El otra vez sonrió y me dijo: "no te preocupes, Jesús pagó tu deuda hace mucho tiempo".


"SI SE QUIERE LOGRAR ALGO, DE MÍ DEPENDE"

"Si piensas que estás derrotado, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás. 
Si deseas triunfar, pero piensas que no puedes,
es casi seguro que no triunfarás.
Si piensas que vas a perder, has pedido,
porque en el mundo encontrarás,
que el éxito comienza dentro de ti,
dentro de tu propia mente.

Para muchos la carrera está perdida
aún antes de que den un paso.

Sueña en grande y piensa que sí puedes.
Piensa en pequeño y te quedarás atrás. 
Piensa que PUEDES y lo PODRÁS. 
Todo depende de tu actitud mental.

Si piensas que te aventajan, te aventajarán.

Tienes que pensar en grande para subir. 
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de ayudar a otros a alcanzar su sueño.

Las batallas de la vida no siempre las gana
el más fuerte ni el más rápido.
Tarde o temprano el que triunfa es el que cree que puede."


LA CANCION DE LA ALEGRIA

Escucha, hermano, la canción de la alegría el canto alegre del que espera un nuevo día

Ven, canta, sueña cantando vive soñando el nuevo sol en que los hombres volverán a ser hermanos (bis)

Si en tu camino solo existe la tristeza y el llanto amable de la soledad completa

Ven….

Si es que no encuentras la alegría en esta tierra búscala, hermano, más allá de las estrellas

Ven…